«Ya basta de tomar por tontos a nuestros alumnos»: el veto parental murciano ya tiene a su primer objetor
Diego Reina, junto al ex consejero de Cultura del PP, Pedro Alberto Cruz, dio una charla a sus alumnos sobre el Renacimiento dentro de sus clases de Historia del Arte
El profesor asume el expediente que le van a abrir, «pero la cara de mis alumnos cuando estuvimos dando la charla, merece la pena»
La implantación del veto parental en Murcia se ha encontrado con los primeros con los primeros movimientos de resistencia en las aulas. Dos profesores se han convertido en los primeros objetores de conciencia contra esta medida que permite a los padres vetar las actividades de sus hijos que consideren que cuestionan sus convicciones morales o religiosas. Estos dos profesores, uno de ellos fue además consejero de cultura con el PP, han dado una charla de arte sin el permiso de los padres.
En ‘Hoy por Hoy’ hemos hablado con Diego Reina, uno de esos profesores, quien asume que va a recibir un expediente informativo y que este martes tendrá una visita del inspector.
“Estoy convencido de que hoy recibiré la visita del inspector y me abrirán un expediente. Pero la cara de mis alumnos cuando estuvimos dando la charla, merece la pena el expediente informativo», señala Diego, que asegura que «se ha hecho un problema de donde nunca ha existido. Es un capricho político ideológico de un actor político nuevo”
“Ahora empezamos un tema en historia del arte sobre humanismo y renacimiento y estábamos viendo el David de Miguel Ángel”, explica Diego, quien invitó a colaborar al ex consejero de cultura, Pedro Alberto Cruz. A Pedro, Diego lo avisó de que no iba a “pasar por la humillación” de solicitar el Pin Parental. Y Pedro aceptó.
La charla se dio este lunes, pero el viernes a los alumnos Diego ya advirtió a sus alumnos que «ya tienen una edad suficiente para saber qué información quieren recibir. Es a ellos a quien pido permiso”, señala Diego Reina.
El propio profesor ofreció dentro de esa propuesta a los alumnos la posibilidad de hacer otra actividad a aquellos que no quisieran acudir al acto principal. “El 100% vinieron el lunes. Ya está bien de tomar por tontos o menores intelectualmente a nuestro alumnado”, indica el profesor murciano.
En el entorno de Diego, ha habido profesores que han rechazado hacer una actividad por miedo o han pedido el Pin Parental aunque estuvieran en contra de su aplicación. “El objetivo de Vox es infundirnos miedo a expresarnos libremente”, añade Diego.