El precio de los alquileres impacta en la vida de la gente, sobre todos de los más jóvenes.

El pasado mes de marzo el Gobierno impuso un tope del 2%, límite que está en vigor también este año 2023. Bueno, pues a pesar de este tope, los alquileres han subido de media un 8%, aunque hay lugares, hay ciudades, donde los precios se han disparado en torno al 20%.

Sueldos precarios, precios de los productos básicos muy por encima de estos salarios, vivienda inasequible para quien gana estos sueldos, que son muchos. Es la combinación perfecta para la angustia de muchos jóvenes y no tan jóvenes. El compartir piso en este país ya no es solo cosa de universitarios. Es la única salida para mucha gente que con un solo sueldo no puede hacer frente al pago de un alquiler.

Pero los jóvenes, sobre todo, entran en una espiral de sueldos bajos y alquileres muy altos y esto frena cualquier proyecto de vida, impide cualquier experiencia vital que corresponda a la edad que tienen y al momento que viven y esto, claro, se convierte en frustración y en ansiedad, se ven obligados a posponer su vida adulta y, lo que es peor, sin saber hasta cuándo.

Àngels Barceló

FOTO: https://shop11920.tinerahbek.com/category?name=piso%20compartido

A %d blogueros les gusta esto: