DECLARACIÓN DE POR ATARFE SÍ (PASI) ANTE LAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES

«Hace ocho años logramos cambiar el rumbo de nuestro pueblo y el de un Gobierno que consideraba que el ayuntamiento y sus trabajadores eran patrimonio propio. Nos esforzamos constantemente por establecer la primacía de la ley y la democracia municipal.

El Gobierno ejercido de 2015 a 2019 fue un mandato particularmente difícil por la herencia recibida: un ayuntamiento con una estructura administrativa atrasada y con escaso personal; con
urbanizaciones y polígonos industriales a medio hacer, ciudades fantasmas como Medina Elvira, entornos naturales de enorme valor degradados… Y como colofón, con una deuda exorbitante de 80 millones de euros. Reivindicamos, con orgullo, que colocamos el ayuntamiento en la senda de la normalización y de la transparencia en la gestión, redujimos la deuda, pusimos en marcha programas y equipamientos. Conseguimos, también, subvenciones importantes para el gobierno que nos sucedió.

Durante los últimos cuatro años, desde la oposición, hemos seguido haciendo propuestas, críticas constructivas y apoyando todas aquellas iniciativas que mejoraban las condiciones de vida de los
atarfeños y atarfeñas. El resultado de las próximas elecciones municipales será decisivo para los próximos cuatro años. Corremos el riesgo de volver a las viejas prácticas del pasado o que la derecha gobierne por primera vez en Atarfe.

Ante ese horizonte, Por Atarfe Sí (PASI) propuso a las fuerzas políticas de izquierda la necesidad de construir una mayoría progresista, que trascienda a los propios partidos, y con vocación de gobernar. Esa iniciativa de Democracia participativa propone la elaboración de un Programa y de una Candidatura donde todos los que participen tengan igualdad a la hora de elaborar propuestas o ser votados para la candidatura, ya sean miembros de partidos o personas sin partido. Este tipo de iniciativas ya tuvieron éxito en el pasado inmediato, prueba de ello fueron las elecciones de 2015, en la que nuestros candidatos, personas con partido y sin partido, fueron votados en unas primarias abiertas al pueblo. Los otros partidos políticos no han valorado favorablemente esta
fórmula.
Ante ello, Por Atarfe Sí, ha decidido no presentarse a las próximas Elecciones Municipales.
Apoyaremos, como lo hemos hecho hasta ahora, todas aquellas políticas que defiendan:
● La gestión pública de los servicios municipales esenciales.
● Planes alternativos al desempleo, las desigualdades y la pobreza, evitando toda clase de beneficencia y clientelismo.
● Iniciativas empresariales productivas que creen empleo de calidad y a largo plazo.
● Políticas dirigidas a crear vivienda social y a luchar contra la degradación de barrios convertidos en guetos.
● Una política medioambiental respetuosa con el entorno y que solucione los enormes problemas urbanísticos que todavía arrastramos.
● Una cultura democrática y progresista, frente al elitismo, la intolerancia y el oscurantismo.
● Iniciativas contra el racismo, sexismo, Lgtbiqfobia y xenofobia.

Y que haga del feminismo sus señas de identidad Agradecemos el apoyo recibido de todas aquellas personas y organizaciones que confiaron en nosotros en las anteriores citas electorales. Ellas y todo el pueblo de Atarfe deben saber que pueden contar con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: