Pide al Gobierno de España que proteja nuestra agua. No más regadíos descontrolados. No más pozos ilegales. No más urbanismo desmedido. Salvemos el agua.

Tenemos un problema con el agua en España. Cada vez hay menos, y la poca que queda la están malgastando y contaminando unos pocos para hacer negocio. Y todo esto lo está permitiendo el Gobierno.

La situación del agua en España es, y cada vez será más, un problema de primer orden: hasta el 74 % del territorio está en riesgo de desertificarse, y siete de las diez cuencas hidrográficas con mayor sequía de Europa están en nuestro país.

Y en esta situación límite de nuestro agua, la administración sigue permitiendo su derroche a unas cuantas empresas y terratenientes que se enriquecen con este bien tan escaso y esencial, mientras el resto nos enfrentamos a un futuro desolador.

¿Por qué permite el gobierno regadíos sobredimensionados, intensivos e industriales en zonas con escasez de agua? ¿Por qué aprueba proyectos megalíticos que derrochan agua? ¿Por qué no persigue los pozos ilegales que nos roban a todos? 

El Gobierno de España tiene el poder para detener esta locura. Por eso, demandamos que:

  • Localicen y cierren los cientos de miles de pozos ilegales que existen por toda España.
  • Prohíban las nuevas concesiones que aumenten la presión sobre el agua.
  • Establezca un objetivo de reducción del regadío para 2030.

Firma la petición. Salvemos nuestra agua. 

https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/salvemos-el-agua/?utm_medium=post-promocionado&utm_source=facebook&utm_campaign=Agua&utm_content=morteB&utm_term=lklk1&fbclid=PAAaaKE3NgDwiDhfqpYbSiWTDuqZgbbAnz5RgbLrCcJtCC2zeShdo2f6zfXt4_aem_AVIZpJS84DOoU3OQMOsbYBkVLtT5CWZUVDNJ3JOU0Qrpr3FarxKgVxTZJHbI8S7u66p7q-EMWT5L-2xIT26BN9rHFhJ3fC9PU1QQzzKuUW4KJ4wepeXJZx-9qRWDPHNR3vU

FOTO: © Pedro Armestre / Greenpeace

A %d blogueros les gusta esto: