El motivo por el que han sobrevolado Granada aviones del Ejército

Se trata de ejercicios programados con motivo del Desfile de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar en junio

Cazas sobrevolando el cielo de Granada han sorprendido este miércoles a vecinos y visitantes. Muchos se han asustado por el ruido y lo insólito de una imagen poco habitual por la ciudad y su área metropolitana. El Ejército del Aire y la Policía Local de Granada han confirmado que se trata de una serie de maniobras programadas dentro del plan de preparación del Desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar en Granada el próximo 3 de junio y que estará presidido por sus Majestades los Reyes de España.

Está previsto que se vuelvan a repetir maniobras similares el próximo 24 de mayo, como último ensayo antes del gran día. Los actos comenzarán antes. El jueves 1 de junio a las 18.00 horas está previsto un encuentro de músicas militares. Las músicas y bandas de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil realizarán un recorrido por distintas calles de Granada para encontrarse en la explanada frente al Palacio de Congresos y ofrecer un concierto.

Mientras tanto, en Motril el programa comenzará el 31 de mayo también con la presencia naval en el puerto, con visitas a buques de la Armada y exposición estática de material en los muelles. El 2 de junio tendrá lugar una revista aeronaval (desfile naval y aéreo) al que también está previsto que asista el Monarca. Un acto que coincidirá con una exhibición de medios y personal de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en la playa, con el objetivo de hacer el acto lo más llamativo posible.

La agenda culminará con el desfile militar con 700 metros de recorrido que va a transitar por las calles desde la Avenida Fuente Nueva, para continuar por la Glorieta de Gonzalo Gallas y la Avenida de Méndez Núñez hasta el cruce con la calle Arabial

 

Camilo Álvarez

FOTO: Aviones del Ejército sobrevuelan el cielo de Granada este miércoles Ejército del Aire
 
https://www.ideal.es/granada/motivo-sobrevuelan-aviones-ejercito-granada-20230517110024-nt.html

 

A %d blogueros les gusta esto: