ATARFE: El presidente de la Diputación visita las obras para el acondicionamiento de la GR-3417 a su paso por el casco urbano de Atarfe

ATARFE: El presidente de la Diputación visita las obras para el acondicionamiento de la GR-3417 a su paso por el casco urbano de Atarfe

El presidente de la Diputación ha visitado esta mañana Atarfe. José Entrena ha sido recibido por el alcalde, Pedro Martínez Parra, para realizar un recorrido por las distintas actuaciones que está realizando al Diputación en la localidad.

Junto al diputado de Obras Públicas, José María Villegas, han visitado las obras que se llevan a cabo para el acondicionamiento de la GR-3417 de Maracena a Santa Fe a su paso por Atarfe, una intervención que se encuentra en ejecución y que incluye, además, la construcción de dos rotondas.

Los trabajos, presupuestados en 175.505 euros, afectan a un tramo de algo más de 1,3 kilómetros que discurre por el casco urbano del municipio y supondrán la mejora del estado de la carretera a partir del saneo y el refuerzo del pavimento de las zonas deterioradas y el tratamiento preventivo general del resto de la calzada para prolongar su vida útil.

Asimismo, la ejecución de las dos nuevas rotondas, que se ubicarán en los kilómetros 4,7 y 5,4 de la citada carretera, “permitirá incrementar la seguridad vial y dar más fluidez a los movimientos de incorporación y salida a este tramo”, tal y como ha apuntado Entrena.

También han visitado la nueva guardería, cuyas obras ya han finalizado, a falta de los últimos retoques. Las obras han sido ejecutadas con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios y han supuesto una inversión de 445.000 euros, aportada por la Diputación y el Ayuntamiento de Atarfe.

Cuando concluyan los últimos retoques, los menores de la actual guardería Chacolines serán trasladados a las nuevas instalaciones, que cuentan con un gran patio y con todas las medidas y comodidades que requieren estos centros.

Comparte este Contenido