Archivos Diarios: 11 mayo 2021

Mariano Fortuny Madrazo regresa a Granada

Mariano Fortuny Madrazo regresa a Granada

El 11 de mayo  celebramos su 150 cumpleaños pero será el principio de otras citas continuadas en el tiempo en las que poder compartir su Arte y su Ciencia ASOCIACIÓN FORTUNYM CULTURE Granada Hacia las ocho y media de la tarde del día 11 de mayo de 1871 nacía en Granada Mariano Fortuny Madrazo, el segundo hijo del gran pintor ... Leer Más »

EL ATARFEÑO ÁNGEL RUIZ HERRERA  DE ESTUDIANTE A PROFESOR EN CINCO MESES

EL ATARFEÑO ÁNGEL RUIZ HERRERA DE ESTUDIANTE A PROFESOR EN CINCO MESES

  Ángel Ruiz Herrera terminó en junio la carrera en la UGR con un modelo de educación virtual y las primeras clases que impartió como docente fueron on line. En poco más de cinco meses ha pasado de ser estudiante de la Universidad de Granada (UGR) a ser docente. Es la historia de Ángel Ruiz Herrera (07-03-1997), un joven atarfeño que terminó sus estudios ... Leer Más »

«LAS VERDADES DEL POETA» por Luis G. Montero

«LAS VERDADES DEL POETA» por Luis G. Montero

Caballero Bonald fue un maestro generoso que me enseñó a comprometerme con la vida tanto como con las palabras La poesía de Caballero Bonald está poblada por palabras como ceniza, óxido, vacío, simulacro, tiempo… Pero también encontramos llamadas a la indagación y la memoria. Los caminos personales que recorren la memoria marcan una tensión entre la vida y sus degradaciones. ... Leer Más »

Las empresas disparan el autoconsumo en busca de la independencia energética

Las empresas disparan el autoconsumo en busca de la independencia energética

La fórmula de contratación estrella es la de PPA ‘on-site’ Las empresas están acelerando sus estrategias de sostenibilidad y buscando más independencia energética aprovechándose de las ventajas que presenta el autoconsumo. La fórmula de contratación estrella es la de PPA on-site: el suministro de energía eléctrica se produce desde una instalación fotovoltaica montada ad hoc en las instalaciones del cliente ... Leer Más »

La Granada musical despierta por primavera

Al ciclo ‘Granada Alive’ hay que sumar las ‘Noches Espaciales’, ‘Momentos Alhambra’, la reapertura de salas como Industrial Copera y Planta Baja; y la visita de Alan Parsons Como en una especie de eje de oferta y demanda pero sustituyendo las variables por ‘covid‘ y ‘conciertos’, así está reaccionando Granada en estos convulsos tiempos. Y es que a menor impacto ... Leer Más »