Archivos Diarios: 16 junio 2022

«PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRATICAS» por Fuencisla Moreno

«PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRATICAS» por Fuencisla Moreno

Ayer 15 de junio hicieron 45 años que se celebraron las primeras elecciones democráticas en España después de la muerte de Franco.  Yo ni sabía bien el mecanismo electoral , ni tenía edad de votar. Ese día, miércoles 15 de junio de 1977, solo fui  espectadora de un hecho histórico, de un hecho esperado durante 41 años.    Para mis ... Leer Más »

ATARFE: ALUMNADO DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR Y EL CONCURSO DE CANTE JONDO DE 1922

ATARFE: ALUMNADO DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR Y EL CONCURSO DE CANTE JONDO DE 1922

La obra » 1922, una mirada al pasado», pretende recrear parte de aquello que aconteció durante el Primer Concurso de Cante Jondo de 1922 en la ciudad de Granada. Este proyecto nace con la intención de transmitir al alumnado la importancia que algunas figuras de la intelectualidad de aquella época tuvieron en la organización del evento, pero también surge de ... Leer Más »

Empleadas del hogar

Empleadas del hogar

Las trabajadoras domésticas podrán cobrar la prestación por desempleo y logran acabar con una discriminación histórica Durante mucho tiempo la situación de las empleadas del hogar en España ha permanecido invisibilizada. La conquista de derechos laborales ha sido en su caso muy lenta y posiblemente víctima de una desconsideración civil y social hacia un trabajo fundamental para el funcionamiento de ... Leer Más »

La Greta de África: «Leah Namugerwa» 18 años, Uganda

La Greta de África: «Leah Namugerwa» 18 años, Uganda

En 2018 se habló de ella como la “Greta Thunberg africana”, y Leah Namugerwa, que entonces tenía 14 años, se inspiró en la ecologista sueca, cuando faltaba al colegio los viernes y protestaba en las calles de Kampala para recordar a los ugandeses el calentamiento global, la contaminación por plástico, la degradación de los humedales y cualquier otro abuso medioambiental. ... Leer Más »